25 jul 2015

El Principito

A los adultos les encantan los números. Cuando les cuentas que tienes un amigo nuevo nunca te preguntan por lo que realmente importa. Nunca te dicen ‘¿Cómo es su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?’ En vez de eso te preguntan ‘¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto dinero gana su padre?’ Sólo entonces creen conocerlo.
Observar nuestro alrededor para sentir l o que tenemos...
Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos.
Hacer aquello que nos importa, nos interesa y abrir nuestro corazón...
 - Entonces te juzgarás a ti mismo, respondió el rey. 
- Eso es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que a los demás. Si logras juzgarte correctamente significará que eres un verdadero sabio.

Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como era el zorro antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero nos convertimos en amigos y ahora es único en el mundo.

Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.
- Así es, dijo el zorro. Para mí aún no eres nada más que un muchachito como cientos de otros muchachos. No te necesito y tú tampoco me necesitas a mí. Para ti soy como un zorro igual a otros miles de zorros, pero si me domesticas nos necesitaremos. Tú serás para mí único en el mundo y yo seré único en el mundo para ti.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario