27 ago 2015

Adiós... 27 Agosto

Salir de la zona de confort...
Cuando empecé a escribir el blog, elegí una fecha significativa para mí. La idea llevaba rondándome unos meses, y finalmente esperé al día señalado...
Al empezar, tenía claras mis razones:

- Me gusta poner negro sobre blanco mis emociones, mis sentimientos, mis dudas, mis descubrimientos... En definitiva, mis reflexiones.
- Ser libre a la hora de escribir lo que quería, lo que sentía, lo que me ocupaba y preocupaba...
- Quería hacer algo diferente a lo que hacía en las RRSS (Facebook, Twitter, Instagram).
Ahora, justo tres meses después, me he dado cuenta de algunas cosas:
- Hacer algo diferente a lo que hacía en las RRSS, ha tenido un efecto sanador.  
Me dí cuenta que en Instagram, buscaba la aprobación de seguidores (amigos, y páginas especializadas), etiquetaba a páginas para que alabasen alguna de mis fotos. El ego. Buscaba una aprobación imparcial. Creía tener que demostrar lo que veo, lo que siento, lo que me emociona a través de una foto. Qué triste el hecho de proyectar en otros lo que veo, lo que siento y lo que me emociona. Primero, dejé de subir mis fotos a Instagram. Reflexioné sobre ello. Y llegué a la conclusión de que había perdido el horizonte cuando empecé a usar Instagram: sólo compartir con mis amig@s mis fotos. Fotos personales. Con mi punto de vista. Sin considerarme abanderada de nada. Ni embajadora. Ni ejemplo ni ejemplar. Sólo aceptaba a amigos conocidos en la vida real (y alguna persona a la que había conocido en las RRSS, y con la que tengo contacto). Y así he vuelto a compartir ciertas fotos personales. No necesito los me gusta de Instagram. No necesito más que recordar el motivo por el que me dí de alta: estar en contacto con mis amigos a través de fotos y videos. He sanado. Ahora sí me reconozco. Cada cual es libre de buscar el aplauso, el me gusta, el comentario. Yo no lo necesito.
Respecto a Twitter, apenas lo uso más que para retwittear frases de sentimientos, de emociones... Nada personal. Alguna noticia de algún amigo que retwitteo.  
Y en Facebook, sigo haciendo lo mismo de siempre: colgar noticias, fotos, videos, notas... A veces, genero debate. Otras, no surge. No pasa nada. Mis amig@s saben quién soy. Cada día, intento entrar y compartir un pensamiento positivo, realista, relajante. No entro en polémicas, ni busco vencer ni convencer. ¿Porqué, entonces, el blog?  Por la posibilidad de escribir de forma anónima y no aburrir a mis amig@s con mis notas. Pero al final, en éste periodo de introspección, de meditación y sanación, me he dado cuenta de que el blog no era tan anónimo. De que no podía escribir con total libertad. Tenía miedo de ser juzgada por lo que podía llegar a escribir y que mis amigos pudieran pensar "que estaba dedicado a alguien".  
Por eso mismo, decido poner punto y final a éste blog. Porque soy demasiado clara como para escribir sobre nada ni nadie de forma anónima.
Por que vivo en un pueblo, dónde los comentarios sotto voce se cogen con alfileres, dónde la gente siempre es capaz de señalar (sea cierto o no... el tiempo todo lo demuestra), dónde quiero seguir viviendo y que nadie pueda tener algún día que decirme escribiste esto sobre mí (o sobre cualquiera)... A día de hoy, puedo ir con la cabeza bien alta por el pueblo. Sin ser señalada por rumores, sin ser la comidilla de los vecinos. No soy ejemplo ni ejemplar: soy yo misma... A veces soy pasional, a veces me enfado (y si me enfado, puedo encerrarme en mí misma y tardar en salir a flote), y lloro ante las injusticias propias y ajenas. Podré gustar o no... Pero no quiero ser acusada de lo que no soy. No quiero dar argumentos en una sociedad tan pequeña dónde todos, en algún momento, necesitamos de todos (por el grado de familia, de amistad, o de vecindad... pienso en presente y en futuro). No quiero dar argumentos equivocos por escribir de forma anónima, porque las interpretaciones pueden ser duras, tremendas... No quiero dar argumentos porque aún tengo a mis padres, que con su ejemplo diario, me hacen mirarme en ellos. Menos es más. En todo. Para todo. Menos es más son tres palabras, con una carga emocional muy fuerte, muy intensa. No puedo hacer sentir vergüenza a los que me han dado la vida, la oportunidad de ser. A quiénes me han dado valores, raíces. A quiénes me dejan volar, pero saben que siempre puedo volver. O estar, permanecer. Porque en algún momento alguien comente alguna de las entradas con comentarios que tal vez no me gusten, pero que debo respetar...

Tal vez, algún día no muy lejano, vuelva a escribir otro blog... pero ahora, en paz conmigo misma, sabiendo quién soy, lo que tengo más claro, lo que he aprendido en éstos tres meses, creo que me merezco más tiempo de reflexión, de meditación, de pensar más en el presente, y considerar las acciones y los pensamientos de cara a las posibles consecuencias del futuro.
Toma el control de tu vida...
Gracias por haber dedicado una parte de vuestro tiempo a leerme.
Que la paz se instale en vuestros corazones.
NAMASTÉ.

Hoy

Si eres bueno, te perseguirá el malo.
Calma...
Si eres malo, te intentará salvar el bueno. 
Si tu mirada es pura, no habrá ni buenos ni malos... tan solo personas de las que disfrutar...
Namasté.

Proyecciones

Sin víctimas, sin jueces, SERES 100% RESPONSABLES de nuestra realidad.
Dejar de proyectar nuestras sombras en l@s otr@s...
Dejar de proyectar no sólo depende de quién siente, sino de quién promete. De quién luego miente, o niega, o evita enfrentarse a sí mismo. De quién, como juego, proyecta irrealidades, fantasías...
Ser consecuentes, coherentes, adultos, responsables (no quiere decir que sólo respetemos "lo nuestro", sino también a aquellos que están en nuestra vida por decisión propia; no quiere decir que debamos ser "serios, sotas, personas malhumoradas", sino que sepamos estar a la altura de las circunstancias).

¿Y tú? ¿Eres de los que proyectan su vida en los demás? ¿Te dejas llevar? ¿O permites que otros proyecten en tí sus ilusiones, sus emociones? ¿Sabes ser consecuente? ¿O niegas las consecuencias de tus acciones, de tus palabras, de tus promesas?

Lo que tú prefieres...

https://youtu.be/CZxxGArQESw

Consecuencias...

"Ya, para qué..." 
"Ya no hay nada qué hacer..." 
"No sirve de nada..." 
"Para lo que sirvió..." 
La vida no son premios ni castigos. Son CONSECUENCIAS.

Son creencias que nos hunden en la mediocridad (medio creer en nosotros). 
TODOS tenemos la capacidad de corregir, sanar, enmendar y crecer. 
La VIDA no son premios y/o castigos. Son CONSECUENCIAS: de lo que dices, de lo que no dices, de lo que sugieres, de lo que callas, de lo que ocultas, de lo que insinúas, de lo que haces, de tus actos, de tus perdones, de tus olvidos, de tus negaciones, de tus evidencias...
No desperdicies tu tiempo creyendo lo contrario.

26 ago 2015

26 Agosto

De repente todo se vuelve tan simple...

Aunque el viento sople en contra...

Aunque el viento sople en contra... tu puedes aportar una estrofa.

Sembrar...

Había una vez ...
Un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana.
Sigue sembrando aunque otros pisen tu cosecha.
La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.
- ¡Son semillas! - le dijo la anciana .
- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?
- De flores es que miro afuera y está todo tan vacío...Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?
Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?
Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.
Pero... tardarán en crecer, necesitan agua ...
Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .
Unos meses después, yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana vió todo el camino lleno de flores...
¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : ¿La anciana de las semillas?
Pues, ya hace un mes que murió.
El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.
«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».
De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores!
Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que và arrojando por la ventanilla

Moraleja : 
¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historía?
La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejo su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. 
No dejes de sembrar cosas buenas... 
Sigue sembrando aunque otros pisen tu cosecha.

El colibrí...

... pero estoy haciendo mi parte.
No subestimes las gotas, porque millones de ellas forman los océanos... 
No te fijes sólo en el vuelo del colibrí...
Hay vuelos que son pura poesía... 

Todo llega en el momento preciso. Estés, o no estés...
El trabajo realizado con AMOR, vuelve multiplicado. Es un efecto boomerang.
En cualquiero momento, la oportunidad aparece sin avisar.
Seguiré sembrando, aunque otr@s pisen mi cosecha... 
Los pequeños actos, hablan por mí: ayer, hoy y mañana.

Mañana...

La incertidumbre, no es sinónimo de caos. Es síntoma de madurez, de cambio. Es síntoma de avances. Me niego a pensar que todo tiene que ser "planificado" hasta el más mínimo detalle. 
Pero me gusta tener las riendas de mi vida. Si me dejo llevar, es porque algo nuevo estoy descubriendo... pero no es un dejarse dominar... Es permitir que otros tomen "decisiones iniciales" hasta que empiezo a conocer, a saber, y puedo decidir por mí misma...
Mañana...

25 ago 2015

25 Agosto

... besándote desde lejos.

Poco a poco...

Poco a poco, vamos conociendo personas que se convierten en vecinos, amigos, compañeros de trabajo... Nos involucramos en sus vidas y ellos en las nuestras... Se comparten visiones, emociones, sensaciones, sentimientos..., a través del tiempo compartido. 
Nuestra idea inicial del conocimiento del otro, da paso a otra más profunda según avanzamos en la relación (como cualquier relación, necesita de tiempo, para querer entender, agradar, gustar, conocer, al otro).  El ego puede aparecer en cualquier momento (por una de las partes, o por ambas) si nos dicen lo que queremos oír, si no nos conocemos lo suficiente. Mantenernos observadores nos hará darnos cuenta del lenguaje verbal y del lenguaje de los gestos (de los propios, y de los ajenos). En una relación laboral, tal vez el otro dude de nuestras habilidades, o se adjudique méritos que no le corresponden...
Tengamos muy presente siempre que todos cambiamos (en mayor o menor medida, pero se trata de crecer, de evolucionar como personas, y no estamos obligados a ser los mismos: una mala experiencia nos puede llevar al odio, a la violencia, al insulto, al desprecio y menosprecio, a la venganza, a la ceguera... y tal vez se lo hagamos pagar a quién sólo nos da su tiempo, su cariño, su lealtad). Nadie es culpable de nuestras experiencias y aprendizaje pasado. Habrá gente que estará a nuestro lado siempre aunque no nos lo diga, pero con sus actos nos demostrará su lealtad inquebrantable. Habrá gente a la que siempre buscaremos y no querremos que se vaya de nuestra vida: es gente a la que demostraremos que nos importa, que creemos en ellos (por su bondad, por su alegría, por su disponibilidad, por su lealtad...). 

Cuida lo que dices. Cuida lo que decides creer.
Por eso, tengamos cuidado a quién escuchamos... Tengamos cuidado a quién creemos. La mente, siempre ella, se encarga de hacernos creer lo que ni es, ni fue, ni será. La mente no entiende de ironías, y aunque una idea mil veces repetidas nunca será verdad, la mente no lo sabe... 
Si nos conocemos, si nos probamos en distintos momentos (con todo lo que ello quiere decir: situaciones adversas que nos dejan cicatrices difíciles de curar; lágrimas; ansiedad; noches en vela; pérdida de apetito y de peso...), si no observamos que no toda la gente que llega a nuestra vida llega con ideas nobles y altruistas, buscaremos siempre culpables a nuestra situación. 
Y la vida no es para buscar culpables, es para buscar soluciones. Es para entender y comprender. Es para pararse y pensar si la vida que tengo es la vida que quiero, y qué hago para cambiar lo que no me gusta, lo que no me convence. En nosotros reside el problema y la solución: nadie nos engañará si nosotros estamos alertas, observando, analizando. La vida es para disfrutarla... sí, claro. Pero no a costa de dejar nuestros valores, de despreciar a quiénes no son como nosotros. La vida no es para disfrutarla a costa de aquellos a los que etiquetamos como una prolongación, o como una comparación, de nosotros y nuestros gustos... y todo lo demás no vale, se señala, se niega y se reniega.
Y si crees que por agradar a alguien debes pagar un precio, piensa en el precio... o piensa en tus valores.
Todo lo que hacemos, llega. Pero no siempre llega como pretendemos. Y ahí, la culpa es nuestra (por no probarnos, por no conocernos).

24 ago 2015

24 Agosto

Otro fantástico día de campo... 
Día de relax, de belleza, de silencio.
Hay belleza si se sabe mirar, admirar, sentir...
Emociones y sentimientos únicos en un entorno muy especial.
Hay lugares que me gustaría compartir. Pero dejarían de ser míos, dejarían de pertenecerme...
Allí dónde dejamos que nuestro corazón hable, allí somos felices. Sí, soy feliz con muy poco.

Seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha...

Si no sanas tus heridas...


Una mente llena de heridas no puede AMAR, porque AMAR significa acercamiento y conexión; una mente cubierta de llagas sólo puede sentir DOLOR en cada contacto.
El verdadero AMOR no se oculta...
AMAR es dejar salir AMOR por los cuatro costados. 
AMAR es mostrar al mundo lo mejor de nosotros mismos.
AMAR es más que un papel.
AMAR es más que unos votos.
AMAR es más que decir TE AMO.
AMAR es demostrar lo que sientes, por quién lo sientes.

Nuestro destino,nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Una nueva forma de SENTIR, de ENTENDER, de AMAR...
Demostrar que somos VERDAD. 
Demostrar que somos AMOR y podemos AMAR. 
AMAR con los ojos abiertos.  
AMAR a quién te ama.
AMAR no es una cuenta pendiente con el futuro. 
AMAR no es permanecer al lado de alguien por inercia.
AMAR es vivir, compartir, crecer, sentir, emocionarse. 

No dejemos que otras mentes nos digan cómo SENTIR, como AMAR.
Hay quién acaba creyendo que el amor es sufrimiento, y que sin sufrimiento no existe AMOR VERDADERO. Nada más lejos de la realidad...
Hace falta valor, para mirar dentro de uno...

El primer paso...

... seguro que no te lleva a dónde quieres ir... Pero más seguro es, que te saca de dónde estás...
No seas sólo humo... Camina. Muévete. Da el primer paso para que todo cambie.
¿Y tú? ¿Te mueves?

Equilibrio. Michael Grub

Todos tenemos nuestro punto de equilibrio... y lo contrario.
https://www.youtube.com/watch?v=iHrycfR9zXA
Punto de equilibrio.

No sólo debemos admirar la belleza de las piedras en su punto de equilibrio, desafiando la gravedad... Es mucho más. Es el arte, la simplicidad, la belleza, el talento, la armonía, la calma, el equilibrio... Es observación. Y sabiduría.

23 ago 2015

23 Agosto

Esa no es tu canción...
Hay gente que, únicamente, disfruta con los conflictos. 
No caigas en sus redes de manipulación. 
Permanece sereno, en armonía... 
Ésa no es tu canción...

Mujo

Si no puedes ser tu mismo...

Quién vive temeros@, nunca será libre.
Horacio.
Si hay un constante deseo en quererte cambiar...
Si sólo existe la comparación con otras parejas anteriores...
Si tu pareja siempre está esperando otro tipo de conducta o forma de ser de tu parte...
Si como única respuesta sólo te señala "lo que hace o ha hecho por tí" ...
Si sólo hay juicio y no existe reconocimiento hacia tu persona...
Si sólo quiere ver "lo que te ayuda", o "del pozo que te ha sacado"...
Si no estás pleno y feliz...
Si busca darte celos...
Si cree que sólo mereces "lecciones"...
Si no te evita dolor, lágrimas...
Si no busca saber lo que te gusta, lo que te emociona, lo que te hace reír...
Si sólo busca ser escuchado, adulado, no cuestionado...
Si no quiere ni busca tu felicidad...
Si en la relación contigo sólo cabe el reproche a "ser entendido y aceptado" por ser como es...

Date cuenta, estás en una relación donde no existe lo básico: “respeto” ni “aceptación”... 
¿ Por que a veces no podemos huir de este tipo de relaciones ? 
¿Será miedo a estar solos ? ¿... costumbre ? ¿... apego ?
EL AMOR no limita ni controla...
EL AMOR es libertad... confianza ... comprensión ... aceptación ... respeto...

EL AMOR no entiende de condiciones... de chantajes... 
EL AMOR es compromiso.
EL AMOR es viajar juntos, pero respetando el espacio del otro.
EL AMOR es construir el presente y el futuro. 
EL AMOR es verdad, y de verdad.
EL AMOR no es quedarte junto a alguien "por el que dirán", o "por la palabra dada". 
EL AMOR ni aprieta ni ahoga.
EL AMOR es todo lo que quiero en la vida.
"Vuelva usted mañana"... ¿Cuando?  Tal vez mañana no haya ningún sitio al que volver o, no haya "usted". Porque mañana y ayer no existen, son ilusiones... 
MUJO.

El campesino y el burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de pensar qué hacer.
El truco para salir del pozo es sacudir la tierra y usarla para dar un paso hacia arriba...
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vió sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… Usa la tierra que te echan para salir adelante.

22 ago 2015

22 Agosto

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
Dijo estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan química son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la alquimia son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los químicos aman por necesidad. Los alquimistas por elección.
- La química muere con el tiempo, la alquimia nace a través del tiempo...
- La química ama el envase. La alquimia disfruta del contenido.
- La química sucede. La alquimia se construye.
- Todos buscan química, solo algunos encuentran la alquimia.
- La química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La alquimia integra el principio masculino y femenino, por eso se transforma en una relación de individuos libres y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta a los caprichos del ego.
En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:
- La alquimia reúne lo que la química separa. La alquimia es el matrimonio real, la química el divorcio que vemos todos los días en la mayoría de las parejas.
"Comencemos a construir relaciones conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo, mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro."


El orden dentro del caos... Hasta quién calla, ya ha elegido...

Máscaras o espejos

Leído en Facebook:
Estoy deseando conocer a alguien que cuando hable conmigo no trate de imponerme ninguna creencia política, religiosa, moral, social, ni ninguna imbecilidad del estilo. Ni intente convencerme de nada. Que sea y punto. Y me deje ser. Y nos divirtamos. Oh, sí, eso estaría bien.
La gente busca máscaras, no espejos.

Y yo añado... eso ocurre porque la gente busca máscaras, no espejos.

Cadenas de esclavitud...

https://www.youtube.com/watch?v=NGphawtnskA
... cuando dices que eres libre, y demuestras libertinaje.

... cuando dices que respetas, y tan sólo es interés.
... cuando dices que no tienes ataduras, y tan sólo es palabrería.
... cuando dices que eres buen amig@, y tan sólo es fachada.
... cuando dices que eliges, y vives en una prisión.
... cuando hablas de todos, y no te fijas en tí.
... cuando puedes hacer reír, y tan sólo eres amargura.

... cuando pudiendo elegir, sigues haciendo lo mismo.
... cuando das consejos, pero no te los aplicas.
... cuando haces llorar, y la soberbia te impide reconocer la verdad.
... cuando te miras al espejo, y sólo ves la ropa, el peinado, el maquillaje.
Querer es poder... no te mientas a tí mism@
 Podemos ser como el elefante encadenado... o pararnos y pensar qué cadena nos esclaviza... O continuar diciendo "yo, no"...

¿Cuál es tu sufrimiento?


... últimos días...

... de una experiencia que me ha gustado mucho. 
 Siendo libre y diciendo lo que siento...

21 ago 2015

21 Agosto

Promesas que se perderán en éstas cuatro paredes,
cómo lágrimas en la lluvia se irán...

https://www.youtube.com/watch?v=hptUE57xH74

El apego

El apego, no es que tú no debas poseer nada, es que nada te posea a ti.
Cuántas cosas, o personas, nos controlan, y no somos conscientes de ello...
De todas las cosas en las que puedas creer, ninguna es tan importante como tú.
"Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando."
Paulo COELHO. 
Personalmente, creo en crear un mundo de paz. 

... te dejas llevar??

Nada es más patético que una persona que varía su personalidad, perspectiva, criterio, actitud, objetividad o valores, según con quién esté, con quién conviva o, lo que es peor, de quién dependa.

La manzana


20 ago 2015

20 Agosto

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos...
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.
El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles.
Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado.
En aquel momento me dije:
Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.
Así a veces nos pasa a nosotros…
Vivimos marchitándonos; en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás.
Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera…
Siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.
Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser.
Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, únicos e irrepetibles, y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer...

Tener paz...

... es mejor que tener razón.
Aquel que sabe decir basta, siempre tiene suficiente. Tao Te Ching.
Sin sentirse orgulloso, sin pelear, sin batallas ni guerras que no busco. 
Vivo como siento (aunque me enjuicien, aunque me critiquen, aunque me señalen). Soy responsable de lo que digo, de lo que hago, de lo que pienso (sin interpretaciones -ni buenas, ni malas, ni regulares-).
Tengo paz. Tengo salud. Descanso por las noches. Me emociona la belleza. Me conmueve la solidaridad. No busco dar lecciones ni consejos, sólo ser yo misma.
A veces tendería puentes a quiénes extraño... Intentaría un último acercamiento si supiese que sería escuchada, tenida en cuenta. Intentaría dialogar, escuchar... Pero pienso en las veces que lo hice, en las oportunidades que dí, y que no sirvió de nada (sólo sirvió para escuchar, pidiéndome sumisión, obediencia, respeto, silencio... y lejanía), y me mantengo en mi sitio. En paz. Para que te respondan lo mismo, no hace falta interactuar: sólo observar, entender las señales, y comprender que todo está cumpliéndose según lo esperado.
Quién te quiere, más que buscarte, no te deja ir. No se aleja. No corta lazos, ni puentes. Te conoce y reconoce. No te compara. Te abraza. Te da tu lugar.
A quién quiero, lo dejo estar a mi lado. No le permito que se aleje. No corto lazos, ni puentes. Lo conozco y reconozco. No lo comparo. Lo abrazo. Lo doy su lugar.
Quién tiende puentes, no lo hace a través de un frío mensaje de cortesía: sabe dónde estás y lo que te ilusiona y emociona.

Por tanto, sí... más vale ser vencido por decir la verdad, que triunfar por lo contrario.

La vida...

La gota que calma la sed...
En la naturaleza siempre encuentro la calma y las respuestas...
La felicidad en su más amplio sentido...
El todo y la nada...
La mirada y la luz...
Las risas y sonrisas...
La precaución y la formalidad...
Lo que pedías y querías...
La distancia y la indiferencia...
Las excusas y las mentiras sistemáticas...
El pasado y tu pasado en el presente... 

Y la ausencia de futuro.
La magia y el engaño...
La incidencia y la reincidencia...
La verdad de la mentira y la imagen en la retina...
Las respuestas sin respuestas...
La mitad de nada, es nada...
Las promesas fácilmente olvidadas... 

Y las escasas promesas cumplidas...
El equilibrio desequilibrado... 

El dardo equivocado...
Ni dentro ni fuera...
La no espera, y la no nada...
La no proyección y la negación...
La vida...

Forges

Estoy con Forges:
Ejercicio de autocrítica...
Es de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
-
Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
-
Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
- Es
Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
-
Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es
Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

Esencia

Esencia
Cuando conocemos y aceptamos nuestra propia esencia, no necesitamos que nadie nos complete: ya somos seres completos y perfectos.

19 ago 2015

19 Agosto


La naturaleza es sabia...

Cada vez, paso más tiempo en la inmensidad de la naturaleza...
Me calma, me sosiega, me da paz. Escuchar a la Madre Tierra es algo único... ¿Y tú, con qué música te comunicas?
Os dejo un ejemplo de interacción músical del hombre con la naturaleza.
Sin palabras...

https://www.youtube.com/watch?v=xbexVKETDFg

Gracias por existir personas con HUMANIDAD.
Gracias por la GENEROSIDAD.
Gracias por DAR en nombre de los que RECIBIMOS.
Ojalá, algún día, yo sepa como devolver tanta belleza, tanta emoción y sentimiento...

Elígeme...


... o no me elijas. Pero no me quedaré esperando.
La naturaleza es sabia... Nos habla. Pero lleva su ritmo. Escuchémosla.

17 ago 2015

17 Agosto

Coherencia.

No (¿no?)

No (¿no?) se puede (¿se puede? ¿se debe?) ser un buscador de la verdad (de la única verdad) y al mismo tiempo estar luchando contra la realidad (la realidad demostrable, palpable) que se desenvuelve (la que late, la que busca abrirse paso) ante nosotros.
La verdad siempre busca la luz...


Gestos...

Hoy, hablando con una amiga a la que hacía varios años que no veía, me ha dicho algo que no sabía que era tan evidente: más que mis palabras, me definen mis actos. Lo que hago, llega, traspasa, se nota.
Si siembras AMOR, recoges AMOR...
Y eso, precisamente, es lo que me importa ahora más que nunca. Cada vez, menos palabras, pero busco hacer para que se entienda mi movimiento, mi deseo...
Seguiré sembrando, aunque otr@s pisen la cosecha...

16 ago 2015

16 Agosto


Hay muchos tipos de finales: unos que nunca llegan, otros que se repiten: finales con nuevos comienzos; comienzos con finales escritos, hay finales felices y otras veces difíciles, y los hay también de los que llegan sin avisar, sin una explicación, sin que te dé tiempo a decir adiós. Este último quizás sea el más desleal, egoísta y doloroso; en el que el silencio es la última palabra y tu imaginación la única conocedora de una explicación.
Las mejores cosas suelen llegar a nuestra vida por “causalidad”, sin buscarlas. Las bienvenidas siempre son casuales y rara vez buscamos una explicación, nos conformamos con creer que ha sido cosa del destino o pura coincidencia. Pero cuando alguien se va, cuando llega la despedida, necesitamos verla, escucharla y sentirla para creerla, pero, sobre todo, necesitamos entenderla. Y es el ¿por qué? la pregunta cuya respuesta buscamos sin cesar, convirtiéndola en la única salida, en el único camino posible para seguir avanzando sin mirar atrás.
Hay personas que son capaces de matarte con sus silencios, te entierran sin epitafio, te dejan si un adiós, ni siquiera un “lo siento, ya no te amo” o “no fuiste lo que esperaba”, o simplemente un esto ya no puede continuar. Pero, si hubo algo bonito ¿por qué estropearlo con un final tan absurdo? Por qué terminar todo así, a lo cobarde, con lo fácil que es decir “he sido feliz”, pero se acabo.
Todos sabemos que todo principio tiene un final, que es importante saber reconocer el momento de acabar algo que ya no aporta valor a tu vida, que ya hemos dado cuanto podíamos dar, que hemos aprendido lo necesario y que el punto final es inevitable, pero lo que nadie merece es un final así, lleno de silencios. El hecho de una “despedida sin explicar por qué” es una actitud agresiva y fundamentada en el temor, ya que generalmente las explicaciones en medio de un estado de desorden emocional no suelen ser positivas, y además el que se marcha no quiere que lo detengan.
Es verdad que tenemos la mala costumbre de siempre querer apalabrar lo evidente, buscamos siempre explicaciones racionales, pero cuando somos capaces de ver más allá de lo evidente, nos damos cuenta que hay señales que anuncian una despedida. Dicen por ahí que hay preguntas que no tienen respuestas, pero no, eso  no es verdad, todas las tienen, pero no las queremos ver porque nos da miedo de no ser capaces de cerrar la puerta y marcharnos o dejar marchar al que se quiere ir. Muchos se hacen los ciegos a la realidad, no necesitas explicación cuando la realidad siempre la tuviste de frente… y no la aceptaste!!
En otras despedidas, sólo cabe la negación, la mentira, la ocultación: se señala al otro como el culpable de no entender, de no estar a la altura... Son despedidas por comparación: da igual lo que hayas hecho por el otro, da igual lo que estés dispuesto a hacer... "Como no eres como fulanit@, no me convences"; "deberías fijarte en menganit@, que es más guap@, alt@, estilizad@, inteligente..."; "si me amases, entonces entenderías que no soy lo que tú necesitas"... Se señala al otro para que se sienta culpable, para que acepte que no es tan y así poder salir sin más respuestas que la negación, la ocultación, la mentira. No se contestan preguntas. O se niegan realidades. O se miente. Se compara. O se oculta aquello que sabes que va a hacer mucho daño (ocultar es tan grave como mentir o negar... es la realidad de algo duro, es la ausencia de respeto, amor, cariño, estima, lealtad, fidelidad hacia el que se abandona). 
El hecho de que no te den una explicación da lugar a “llenar esa incertidumbre” con pensamientos y diálogos internos. Nos da por ser abogados y fiscales. Lo culpamos y posteriormente lo defendemos, nos culpamos y nos damos cuenta de que somos inocentes y libres de cargo. Pero lo único que hay, es lo que sabes y los diálogos internos lo único que logran es hacernos daño.
El ego es otro personaje que hace su entrada triunfal a la escena, nos pide siempre una respuesta, el querer controlar todo, el buscar el por qué pasó eso, el querer forzosamente una explicación, y es que para nadie es agradable sentirse desechado así nada más.
Pero, y si te preguntas ¿qué tengo que aprender de esto? Pues es justamente esto. Que hay veces que las cosas pasan y que no necesitamos saber por qué. Claro que duele, y mucho! Y sólo con el tiempo te das cuenta que si alguien no tuvo el valor de darnos un “¿por qué?”, fue mejor que se marchara antes de incluirlo en proyectos más grande de nuestra vida en donde la falta de valor , o de compromiso, no tienen cabida.
No hay nada más bello y más respetable que una persona sincera, que no se anda con rodeos y le gusta aclarar todo, que desde un principio nos hace saber dónde estamos parados en una relación. Siempre será mejor saber con certeza qué sucedió por doloroso que sea.
Y aunque no hay adiós más triste que el que no se dice, ni se explica, ni se entiende, la verdad es que el más triste de todos es el que no queremos ver. Nunca es buen momento para decir adiós...

No hay peor despedida que la que nunca tuvo explicación...