Aquel que sabe decir basta, siempre tiene suficiente. Tao Te Ching. |
Vivo como siento (aunque me enjuicien, aunque me critiquen, aunque me señalen). Soy responsable de lo que digo, de lo que hago, de lo que pienso (sin interpretaciones -ni buenas, ni malas, ni regulares-).
Tengo paz. Tengo salud. Descanso por las noches. Me emociona la belleza. Me conmueve la solidaridad. No busco dar lecciones ni consejos, sólo ser yo misma.
A veces tendería puentes a quiénes extraño... Intentaría un último acercamiento si supiese que sería escuchada, tenida en cuenta. Intentaría dialogar, escuchar... Pero pienso en las veces que lo hice, en las oportunidades que dí, y que no sirvió de nada (sólo sirvió para escuchar, pidiéndome sumisión, obediencia, respeto, silencio... y lejanía), y me mantengo en mi sitio. En paz. Para que te respondan lo mismo, no hace falta interactuar: sólo observar, entender las señales, y comprender que todo está cumpliéndose según lo esperado.
Quién te quiere, más que buscarte, no te deja ir. No se aleja. No corta lazos, ni puentes. Te conoce y reconoce. No te compara. Te abraza. Te da tu lugar.
A quién quiero, lo dejo estar a mi lado. No le permito que se aleje. No corto lazos, ni puentes. Lo conozco y reconozco. No lo comparo. Lo abrazo. Lo doy su lugar.
Quién tiende puentes, no lo hace a través de un frío mensaje de cortesía: sabe dónde estás y lo que te ilusiona y emociona.
Por tanto, sí... más vale ser vencido por decir la verdad, que triunfar por lo contrario.
Desde la humildad... Qué bien plasmas.
ResponderEliminarDesde la humildad... Qué bien plasmas.
ResponderEliminar